Regresar
 

Ingredientes:

De la Gelatina de Agua:
1 litro de agua
1 taza de agua fría
30 gr de grenetina en polvo Duche
300 gr de azúcar
2 cucharadas de esencia de durazno

De la Gelatina de Leche:
1 y 1/2 litros de leche
45 gr de grenetina en polvo Duche
450 gr de azúcar
1 taza de agua fría
3 cucharitas de esencia de canela
* Colores vegetales comestibles verde, rojo y café
1 molde de aluminio de
30 X 22 X 4 cm de 2.5 litros de capacidad
1 Cortador con forma de corazón

Manera de Preparar:

1.- P1.-Para la Gelatina de Agua, hidrate la grenetina Duche en la taza de agua y deje reposar.

2.- PONGA el litro de agua al fuego con el azúcar, cuando suelte el hervor agregue la grenetina Duche hidratada, hasta que se disuelva y no queden grumos, cuando esté casi fría añada la esencia de durazno, mezcle y deje enfriar.

3.- PARA la gelatina de leche, hidrate la grenetina Duche en la taza de agua y deje reposar. Ponga al fuego la leche con el azúcar, cuando suelte el hervor apague y agregue la grenetina Duche hidratada mezcle hasta que no tenga grumos, deje enfriar un  poco, añada la esencia de canela y deje enfriar.

4.- SEPARE una taza de gelatina de leche y pincela de rojo, viértala a una charolita y deje cuajar en el refrigeración, separe media taza de gelatina de leche y píntela de verde, viértala a una charolita y deje cuajar en refrigeración. Separe media taza de gelatina de leche y píntela de café, viértala a un traste cuadrado pequeño.

5.- VIERTA en el molde una capa de aproximadamente 1.5 cm de gelatina de agua y refrigere hasta que cuaje. Moje el cortador y corte varios corazones de gelatina roja, colóquelos sobre la gelatina transparente, corte tiras de gelatina verde y póngalas como si fueran el tallo de las flores, en la base coloque la gelatina café para simular la maceta.

6.- VIERTA una capa muy delgada de gelatina de agua fría pero líquida, cuide que no se mueva la decoración y refrigere hasta que cuaje, una vez pegada la decoración vierta el resto de la gelatina de agua, deje cuajar, vierta el resto de la gelatina de leche encima, refrigere hasta que gele perfectamente y desmolde.