Rosa de Reyes

Prep: 90 mins + horneado
Porciones:2

01.

Precalienta el horno a 200°C. Aparte, engrasa y enharina dos charolas grandes. Mezcla en un recipiente la levadura con el agua, dos cucharadas de harina, una cucharada de leche y dos cucharadas de azúcar; deja reposar sobre un lugar tibio hasta que fermente y doble su volumen. Reserva. Integra la harina restante con los ingredientes en polvo y haz una fuente sobre una mesa limpia; coloca al centro la mantequilla y los huevos e incorpora perfectamente hasta formar una pasta manejable (si es necesario, agrega poco a poco más harina). Añade la levadura fermentada y continúa amasando; golpéala sobre la mesa para sacar el aire y trabájala hasta lograr una masa suave y tersa. Forma una pelota con la masa y colócala en un bowl engrasado; úntale una capa de aceite y déjala reposar sobre un lugar tibio hasta que doble su volumen. Aparte, acrema el queso junto con el Benzoato de Sodio DUCHÉ y mezcla la nuez de manera envolvente. Reserva. Extiende la masa con un rodillo y corta dos tiras de 75x25 cm; úntales la preparación de queso con nuez y acomoda muñequitos tradicionales de plástico. Enrolla las tiras, hacia lo largo (como tubos) y coloca cada pieza sobre las charolas; une los extremos para formar las roscas y deja fermentar en un lugar tibio hasta que doblen su volumen. Para la decoración, barniza las roscas con el huevo y decora con los ingredientes. Hornea a 180ºC durante 20-25 minutos o hasta que estén firmes y con un ligero tono dorado.

02.

Coloca una primera capa de uvas en un molde rectangular -previamente lavadas- formando un racimo, cubre con la gelatina solo la mitad de las uvas para fijarlas y refrigera un poco. Después agrega más gelatina transparente para cubrir las uvas colocando las nueces simulando ser las ramas del racimo. Reserva unas uvas y 200 ml de gelatina, el resto agrégalo en el molde y reserva hasta que esté semicuajada. Mientras tanto, hidrata la Grenetina Bloom 290 DUCHÉ en 200 ml de agua, deja reposar 5 minutos. Calienta 300 ml de agua hasta hervir, retira del fuego y disuelve la grenetina previamente hidratada. Reserva. Licúa el resto del agua, la leche condensada y la barra de queso crema, integrando la Grenetina DUCHÉ disuela y la Esencia DUCHÉ sabor maple.

03.

Vierte esta mezcla sobre la gelatina transparente cuidando que no esté muy caliente para no disolverla y que sellen bien las capas Refrigera por 2 hrs. Desmolda, corta las uvas reservadas y acomoda entre los espacios de las uvas sobre la gelatina. Finalmente, da brillo con la gelatina transparente que reservaste. Refrigera por unos minutos más y deleita a la familia sirviendo.

Ingredientes

PARA LA MASA:
PARA EL RELLENO:
PARA LA DECORACIÓN:

Copyright © Todos los derechos reservados