Dulces profiteroles navideños

Prep: 40 mins + horneado
Porciones: 4

01.

Derrite la mantequilla en un cazo a fuego bajo (no permitas que se caliente demasiado). Enseguida, agrega el agua, el azúcar y la sal; mueve constantemente y añade la harina de golpe. Mueve hasta lograr una pasta homogénea (sabrás que estará lista cuando la masa se despegue fácilmente del recipiente). Retira del fuego. Aparte, hierve la leche con la mitad del azúcar y retira del fuego; reserva. Mezcla en seco la harina y la fécula de maíz; reserva. Blanquea la yema y el huevo con el azúcar restante; intégrales la harina con la fécula de maíz (tempera con un poco de la leche hirviendo). Vierte a la leche y lleva al fuego hasta espesar. Retira del fuego e integra perfectamente la mantequilla y la grenetina.

02.

Divide la preparación en dos porciones iguales y mézclale a la primera la Esencia DUCHÉ de café con el café soluble previamente disuelto en el agua; a la segunda intégrale la Vainilla DUCHÉ. Rellena los profiteroles con las cremas, decora con azúcar glass o al gusto y comparte este delicioso postre con tus seres queridos. Coloca la masa en un bowl e integra los huevos (uno por uno) y batiendo vigorosamente; utiliza una pala de madera. Introduce la pasta en una manga pastelera y con una duya de orificio forma bolitas sobre una charola para horno previamente engrasada.

03.

Barniza las piezas con huevo diluido con una cucharadita de agua; utiliza una brocha. Hornea a 220° C durante 15 minutos y baja la temperatura a 180° C por 20 minutos más o hasta que estén dorados. Retira del horno y reserva. Para la crema, hidrata la Grenetina DUCHÉ en el agua durante 20 minutos o hasta que esponje; disuélvela a baño María.

04.

Para la crema, hidrata la Grenetina DUCHÉ en el agua durante 20 minutos o hasta que esponje; disuélvela a baño MaríaAparte, hierve la leche con la mitad del azúcar y retira del fuego; reserva. Mezcla en seco la harina y la fécula de maíz; reserva. Blanquea la yema y el huevo con el azúcar restante; intégrales la harina con la fécula de maíz (tempera con un poco de la leche hirviendo). Vierte a la leche y lleva al fuego hasta espesar.

 

05.

Retira del fuego e integra perfectamente la mantequilla y la grenetina. Divide la preparación en dos porciones iguales y mézclale a la primera la Esencia DUCHÉ de café con el café soluble previamente disuelto en el agua; a la segunda intégrale la Vainilla DUCHÉ. Rellena los profiteroles con las cremas, decora con azúcar glass o al gusto y comparte este delicioso postre con tus seres queridos. 

 

Ingredientes

PARA LA PASTA:
PARA LA CREMA DE CAFÉ Y VAINILLA:

Copyright © Todos los derechos reservados