an imageIngredientes
PARA LA GELATINA DE AGUA:
40 GR DE GRENETINA ESPECIAL CHEF
DUCHÉ
10 ML DE ESENCIA SABOR LIMÓN DUCHÉ
1 GR DE ÁCIDO CÍTRICO (GRADO
ALIMENTICIO) DUCHÉ
200 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
1 LITRO DE AGUA
150 GR DE AZÚCAR REFINADA
PARA LA GELATINA DE LECHE:
30 GR DE GRENETINA DUCHÉ
0.5 GR DE ÁCIDO SÓRBICO (GRADO
ALIMENTICIO) DUCHÉ
COLORANTES EN GEL AZUL, ROJO UVA Y
ROSA DUCHÉ
5 ML DE ESENCIA SABOR CHOCOLATE
DUCHÉ
150 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
500 ML DE LECHE
1 LATA DE LECHE CONDENSADA
MOLDES PARA GELATINA DE MEDIA LUNA


Manera de preparar
1. Para la gelatina de agua, humedece la grenetina con el agua purificada y déjala hidratar durante 5-7 minutos o hasta que esponje; disuélvela a baño María o en el horno de microondas y reserva.
2. Hierve el agua junto con el azúcar, hasta disolver y retira del fuego; integra la grenetina disuelta, la esencia y el ácido cítrico. Llena los moldes (sólo las ¾ partes) y refrigera hasta gelificar. Reserva.
3. Para la gelatina de leche, hidrata la grenetina como en el paso 1. Aparte, calienta las leches y retira del fuego; integra la grenetina disuelta, la esencia y el ácido sórbico.
4. Reserva la mitad de la mezcla y la otra parte divídela en tres porciones iguales; colorea cada una con los diferentes colorantes.
5. Elabora las flores al centro de cada gelatina transparente con las gelatinas de colores; utiliza la técnica inyectada con jeringas del No. 5.
6. Por último, vierte la gelatina de leche que reservaste sobre cada molde con los diseños (como tapas) y refrigera hasta que estén firmes por completo.