an imageIngredientes
PARA LA ENSALADA:
1 BETABEL MEDIANO
1 LITRO DE AGUA
½ TAZA DE AZÚCAR
6 GUAYABAS MEDIANAS
2 MANZANAS MEDIANAS
15 TEJOCOTES
1 JÍCAMA MEDIANA
2 NARANJAS
2 MANDARINAS
2 LIMAS
200 GR DE CACAHUATES
PARA LA GELATINA DE JAMAICA Y BETABEL:
60 GR DE GRENETINA DUCHÉ
2 GR DE SORBATO DE POTASIO (GRADO
ALIMENTICIO) DUCHÉ
250 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
50 GR DE FLOR DE JAMAICA
1 LITRO DE AGUA
½ TAZA DE AZÚCAR
PARA EL MOUSSE DE YOGURT:
20 GR DE GRENETINA DUCHÉ
COLORANTE EN GEL VERDE ESMERALDA Y
ROJO NAVIDAD DUCHÉ

50 ML DE AGUA FRÍA PURIFICADA
500 ML DE CREMA PARA BATIR
500 ML DE YOGURT NATURAL


Manera de preparar
1. Para la ensalada de frutas, lava y pela el betabel; cuécelo en el agua con el azúcar, durante 20 minutos o hasta que esté blando. Cuela y reserva ambos.
2. Lava y pela las frutas; córtala en cuadros pequeños, incluyendo el betabel y agrégalos a un tazón junto con los cacahuates. Reserva.
3. Para la gelatina de jamaica y betabel, humedece la grenetina con el agua purificada e hidrátala durante 5-7 minutos o hasta que esponje; disuélvela en el horno de microondas o a baño María.
4. Hierve la jamaica en el agua, durante 5 minutos y retira del fuego. Cuela, endulza el líquido con el azúcar y mézclalo con el agua de betabel; calienta y retira del fuego. Integra perfectamente la grenetina disuelta y el sorbato de potasio.
5. Distribuye la ensalada en copas o vasos de cristal y vierte la gelatina, hasta la mitad; refrigera hasta gelificar y reserva.
6. Para el mousse de yogurt, hidrata y disuelve la grenetina como en el paso 3. Aparte, bate la mitad de la crema con el colorante verde, hasta obtener punto de turrón e intégralo a la mitad del yogurt, de manera envolvente; enseguida, incorpórale la mitad de la grenetina disuelta en forma de hilo. Repite la operación con el colorante rojo y los ingredientes restantes.
7. Rellena con el mousse las copas con gelatinas y refrigera hasta que estén firmes. Decora al gusto y disfruta.