an image

Para la gelatina de agua

›› 40 gr de grenetina Bloom 290 Duché ›› 5 gr de ácido cítrico Duché ›› 5 ml de esencia Duché de limón ›› 1 litro de agua ›› 300 gr de azúcar refinada

Preparación

1. Hierve el agua. 2. Mezcla en seco el azúcar y la grenetina. 3. Vierte el agua hirviendo, moviendo constantemente hasta disolver. 4. Añade la esencia y el ácido cítrico hasta incorporar. 5. Vierte en un tazón mediano y deja cuajar.

Para la gelatina de leche

›› 40 gr de grenetina Bloom 290 Duché ›› 10 ml de esencia Duché de rompope ›› 50 ml de bióxido de titanio Duché ›› 600 ml de agua ›› 1 lata de leche condensada ›› 150 ml de agua purificada

Preparación

1. Hierve los 600 ml de agua. Reserva. 2. Hidrata la grenetina con el agua purificada. 3. Agrega el agua hirviendo, moviendo constantemente hasta disolver. 4. Añade la leche condensada, la esencia y el bióxido de titanio. 5. Divide la mezcla en partes iguales y pinta con lo colores deseados, dependiendo de cada flor que elabores. Realiza las flores y deja cuajar..

Para las flores

1. Rosa: en una jeringa vierte gelatina del color deseado y para formar la rosa, con la ayuda de una cuchara realiza cada pétalo rellenando el espacio dejado por la cuchara con la gelatina de color, cuidando de no romperla. Para la parte del centro, coloca en la jeringa color amarillo y ve haciendo hoyitos poco profundos mientras vas inyectando para formar el centro de la flor. 2. Gerbera: para la parte del centro, pon en la jeringa color amarillo y ve haciendo hoyitos poco profundos mientras inyectas para formar el centro de la flor. Coloca otro color en la jeringa para formar los pétalos de manera rectangular a lo largo, alrededor del centro. 3. Girasol: para la parte del centro, vierte en la jeringa color café, ve haciendo hoyitos poco profundos mientras inyectas para formar el centro del girasol. Para los pétalos, coloca color amarillo en la jeringa y ve clavando un cuchillo pequeño alrededor del centro formando picos. Rellena los picos con el color amarillo.